Prensa Turística

Lanzan Operativo Verano en Rutas y Centros Turísticos neuquinos

3 January, 2007

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia confirmaron que en el marco
del Plan Integral de Seguridad se pondrá en marcha en toda la provincia el operativo de verano 2006. El lanzamiento será a partir del viernes y se extenderá a los centros de recreación y las rutas provinciales.

Las tareas de seguridad y prevención en los balnearios se realizarán en colaboración con el Municipio local. El trabajo de seguridad involucrará a 150 efectivos, cifra que duplica la cantidad de agentes dispuestos durante la temporada anterior. El aumento de presencia policial en los balnearios obedece al incremento de gente que acude a estos centros recreativos, que es superior cada año.

El Municipio neuquino, por su parte, facilitará elementos de protección, indumentaria específica, las casillas y las viandas para el personal policial que estará abocado a las tareas.

El operativo 2006 se llevará a cabo de manera paralela en los principales centros turísticos de la provincia del Neuquén durante todo el verano, con el objeto de cuidar a la gente que disfruta de los recursos naturales de la provincia.

El plan está planteado como muy ambicioso. Abarca un sistema de prevención en las rutas provinciales, donde se apuntará a concientizar a la gente sobre el peligro de conducir a altas velocidades y sobre cuidar su vida y la de sus semejantes.

El programa de seguridad vial incluirá un incremento de vehículos policiales en ruta, de modo de reducir los accidentes con controles más efectivos. La iniciativa se extiende a todo el territorio a partir del viernes, por lo cual en el interior también se fortaleció la cantidad de agentes y de movilidad.