Prensa Turística

Ponen en marcha acciones clave del Plan de Gestión de Turismo 2008 – 2011

6 April, 2009

El Gobierno provincial pondrá en marcha mañana el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, creado por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Turismo con la colaboración de representantes del sector turístico. Será a través de una conferencia de prensa a las 12 presidida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), en la calle Buenos Aires 35.

En la oportunidad, Bertoya realizará una convocatoria a inversores para la presentación de 28 proyectos que tienen como objetivo contribuir a la mejora en la prestación del servicio de alojamiento, gastronomía y la producción en áreas con relevantes condiciones naturales y culturales para el turismo y la recreación, como como Varvarco –Invernada Vieja, Villa Traful, Zapala, Aluminé, Loncopué y el Cholar, entre otras localidades neuquinas.

La convocatoria a inversores se dirigirá a la presentación de Proyectos de Inversión para la Construcción y Explotación de hostels, lodges de pesca, posadas rurales con paradores turísticos, hosterías, áreas de acampe organizadas, paradores turísticos, alojamiento asociado a un emprendimiento productivo y establecimientos para la elaboración de productos gourmet.

De este modo, las convocatorias se encuadran en las acciones de desarrollo territorial contenidas en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 y en el Plan Productivo Provincial, así como también en lo dispuesto en el Decreto Nº 0228/09 de convalidación del Convenio suscripto entre el Banco de Nación Argentina, el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo del Neuquén (IADEP) para fomentar proyectos productivos. En este caso, el propósito de las inversiones será incrementar las plazas de alojamiento, la capacidad en cubiertos y fomentar el desarrollo turístico productivo provincial.

Acceder a los documentos con las condiciones particulares