Prensa Turística

Promueven pesca deportiva a través de Ente Patagonia Turística

29 March, 2007

La XXV Fiesta Nacional de la Trucha, que se realizó entre el 14 y el 18 de marzo, fue el corolario de la última fecha del Circuito Patagónico, donde los finalistas de las fiestas provinciales se disputaron el premio Integración Patagónica. El Ente Oficial
Patagonia Turística delegó en esta oportunidad en la Provincia de Santa Cruz la realización del evento, que tuvo una gran convocatoria.

Alrededor de 300 pescadores procedentes de distintos lugares del país y del mundo se acercaron hasta la localidad santacruceña para participar de una nueva edición de esta fiesta.

A través del Circuito Patagónico, el Ente Patagonia Turística se propone posicionar al producto pesca deportiva como elemento integrador y generador de recursos en las economías regionales. Por eso el encuentro se realiza todos los años en las diferentes provincias patagónicas.

Los pescadores compitieron en las categorías flycast, en la cual participaron 71 personas y sacaron 37 piezas; y spinning, donde fueron extraídas 32 piezas y concursaron alrededor de 150 pescadores. El mayor ejemplar se obtuvo en la categoría flycast y pesó más de 6 kilos. También hubo un espacio para los 70 menores que se inscribieron para disputarse el premio Franco Calisto.

Tanto el premio Integración Patagónica como los de los dos primeros lugares de ambas modalidades fueron otorgados por el Ente Oficial Patagonia Turística.

Resultaron ganadores Justo Velázquez en la modalidad flycast y Luis Kurz en la modalidad spinning. Fue Ricardo Buscaña de la localidad de Los Antiguos quien se hizo acreedor del premio Integración Patagónica. A todos los ganadores se les entregó una copa y dinero en efectivo.