Prensa Turística

Enrique Meyer expuso ante los embajadores

11 março, 2009

Desde el Estado argentino la estrategia es intensificar los contactos con aquellos países con los que ya existe un vínculo comercial y con los potenciales clientes, para sufrir el menor impacto posible de la crisis internacional a nivel local.

En este sentido, Enrique Meyer destacó el trabajo realizado en los últimos cinco años que apuntó a la consolidación institucional del turismo y al crecimiento de las economías regionales. El proyecto que se está implementando “ha cooperado para que podamos contar con mayores herramientas a la hora de afrontar esta situación de competencia entre destinos a nivel internacional”.

En lo referido a promoción turística de Argentina en el extranjero, Leonardo Boto Álvarez, flamante secretario ejecutivo del Inprotur, puntualizó que a través del mismo se han realizado más de 250 acciones en el exterior. Entre las que destacó la participación en ferias de turismo y de productos, Workshops, seminarios, press trips y eventos puntuales como la realización del Rally Dakar Argentina – Chile 2009.

Al finalizar, Meyer hizo referencia a la nueva adquisición de su cartera, Estrategia Marca País, en lo que formarán parte activa los embajadores argentinos, ya que “se implementará el Plan de Acción 2009, se trata de una iniciativa específica para el trabajo de las Embajadas y la Marca País, basado en la concientización y capacitación”.

Fuente: Hostnews, 11 de marzo de 2009.