Prensa Turística

La maratón K42 llega a España

20 March, 2009

Gran Canaria tiene la suerte de ser la primera y única región de Europa que albergará el maratón de montaña K42. A éste seguirá el que tendrá lugar en agosto en Brasil, siendo la tercera en dunas del Sáhara. La cuarta y última prueba, denominada Final Salomón K42, tendrá lugar en Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén de la Patagonia argentina en noviembre.

K42, Adventure Marathon en Villa La Angostura

En la presentación que tuvo lugar hoy jueves en la Oficina Insular de Turismo de Playa del Inglés, estuvieron presentes la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y las ediles, Concepción Narváez de Turismo, y Pino Cedrés de Igualdad, Parques y Jardines, además de Pablo G. Cardona, promotor y director de la prueba en representación de la organización, la empresa Top Time Canarias. La presencia de las representantes de la corporación tirajanera, tal como manifestaron la alcaldesa y la concejala, en sus alocuciones, era el de dar el respaldo municipal a una prueba que entienden es un orgullo que se celebre en nuestra isla.

Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, la amistad, el coraje, el logro de metas, el desafío y la perseverancia, definen el espíritu del corredor k42, tal como explicó Pablo G. Cardona, durante la rueda de prensa, dando además detalles técnicos de la prueba el día de su celebración. Dijo asimismo que la Gran Canaria K42 inaugurará el materia Viva Culturfest, un festival con el que se pretende la participación de jóvenes en actividades, deportivas, musicales y artísticas.

La prueba tendrá lugar el domingo 29 a las nueve de la mañana, con salida y meta en el Parque Urbano del Sur en Maspalomas. La participación es libre para aquellos que reúnan un mínimo de condición física, para emprender la aventura de cubrir los 42 km. de un recorrido que partiendo del Parque discurrirá por La Machacadora, Arteara, La Manzanilla, Los Ayagaures y Barranco Los Vicentes. Las inscripciones ya han comenzado, siendo los primeros inscritos participantes de Tenerife, atraídos por la fama de esta prueba. La cifra tope de inscritos es de 400.

La Gran Canaria K42 tendrá otras carreras paralelas. El Kid 42, una carrera popular para menores de varias categorías 12 a 13 años, 9 a 11 años, 6 a 8 años, y 3 a 5 años) dentro del Parque, la K42 propiamente dicha, el Maratón de Relevos por Equipos (3 corredores correrán cada uno 13 km.), y la Medina Maratón (21 km.).

Toda la información relativa a la prueba se podrá recabar en el sitio web www.k42.es

Fuente: Desnivel.com
Ver nota en el sitio