Prensa Turística

Neuquén en la Semana Argentina en San Pablo

23 março, 2009

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, viajó a Brasil para promocionar las propuestas turísticas vinculadas con la nieve y las actividades invernales, en el Workshop que se realizó en la ciudad de San Pablo durante el pasado fin de semana.

De este modo, se pretende fortalecer la relación con el mercado brasilero y ofrecer las distintas acciones promocionales que buscan dar a conocer los diversos aspectos de la provincia.

La presentación la realizó el Ministro el día viernes en el Hotel Intercontinental acompañado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica y el Secretario de Turismo de Villa la Angostura, licenciado Juan José Fioranelli, en el marco de la denominada “Semana Argentina en San Pablo”, organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Dirección de Apoyo de Inversiones y Promoción Turística de la Cancillería Argentina (DINTU).

En dicha semana se desplegaron en varios ámbitos de la ciudad brasileña, acciones promocionales de la Argentina, que abarcaron temáticas como gastronomía, tango, música clásica, vinos, cine y moda.

Otra actividad que se desarrollará el 26 y 27 de este mes es el trigésimo primer encuentro comercial Braztoa, organizado por la Asociación Brasilera de Operadores Turísticos. El encuentro se realiza todos los años y está dirigido exclusivamente a agentes de viajes interesados en obtener información y concretar reuniones de negocios.

De ambas actividades participa el Ente Patagonia Turística, junto a representantes patagónicos tanto del ámbito público como privado luego de los resultados que arrojaron las acciones de promoción previas que lograron incrementar el flujo de turistas hacia la región, no sólo hacia los destinos más tradicionales para el público de ese país, sino también hacia otros alternativos que en forma paulatina se instalaron en las preferencias de los brasileños.

Ente de Turismo Patagonia Argentina

Se encuentra integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a estrategias concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.