Prensa Turística

Neuquén se prepara para ir a la FIT

4 November, 2009

Del 14 al 17 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una de las mayores vidrieras al mundo de los viajes, se lleverá a cabo la 14° Feria Internacional de Turismo para América Latina FIT 2009 y la Provincia del Neuquén estará presente para promocionar sus propuestas y atractivos turísticos. La feria, que se realizará en el predio de La Rural, promete ser el lugar ideal para planear futuros viajes ya que reunirá a más de 1.800 expositores de 50 países.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia y NeuquénTur S.E. con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones tendrán un stand en el sector nacional, dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. En un espacio de aproximadamente 72 metros cuadrados estarán representados diversos destinos –como Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, zona norte y Neuquén capital- y el Ente Provincial de Termas del Neuquén. San Martín de los Andes adquirió un espacio propio de 15,6 m2 en el centro de la misma isla.

“Neuquén, lo natural es que quieras venir” es la frase que acompañará a la presentación de la provincia en el ámbito de la FIT. Se trata de una invitación a visitarla y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrecen los destinos: desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva, entre otras, ya que la oferta de opciones continúa e incluye una extensa propuesta gastronómica y de alojamientos cuya premisa es la calidad en el servicio. Quienes quieran ir adelantándose y conocer lo qué brinda la provincia del Neuquén pueden visitar el renovado sitio web www.neuquentur.gob.ar

Si bien este año se pautarán entrevistas en el stand con la Subsecretaria de Turismo Alicia Lonac, hay algunos destinos que reservaron un auditorio para exponer temas en particular. Este es el caso de San Martín de los Andes cuyo secretario municipal de Turismo, Raúl Pont Lezica, hablará el 14 de noviembre a las 20:30 horas sobre “Nuevas técnicas de promoción 2.0. El Caso San Martín de los Andes”.
También Roberto Sacconi, secretario de Producción y Turismo de Junín de los Andes, confirmó que el intendente Enrique Campos junto a los alcaldes de varias localidades chilenas presentarán el circuito binacional “Ríos, Lagos y Volcanes de los Andes”. Será el mismo sábado, 14 de noviembre, a las 15:30 horas. La municipalidad y la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia, en tanto, reservaron un auditorio el martes 17 a las 15:30 para difundir la sexta edición del Festival del Chef Patagónico que se realizará el próximo año en la localidad y que tiene como madrina a la reconocida consultora gastronómica Dolli Irigoyen.

Sobre la FIT

Con la presencia del secretario de Turismo, Enrique Meyer, la semana pasada se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo. También participaron el subsecretario de la Secretaría de Turismo, Daniel Aguilera, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto, el presidente y vicepresidente del Comité organizador de la FIT, Ángel Roza y Fabricio Di Giambattista, y el director ejecutivo de FIT, Enrique Pepino.

En esa oportunidad se anunció que FIT 2009 contará con la participación de más de 1.800 expositores de 50 países y ocupará una superficie de 42 mil metros cuadrados. Habrá una ronda de negocios internacional, un espacio para conferencias y encuentros, un Pabellón de Espectáculos, promociones especiales de paquetes y sorteos, entre otras novedades.

Los días sábado 14 y domingo 15, FIT 2009 abrirá al público y los profesionales en el horario de 15 a 22 mientras que el lunes 16 y el martes 17 permanecerá abierta de 10 a 19 horas pero sólo para los profesionales del sector.