Prensa Turística

Fundación Ecoturismo Argentina dictará cursos a distancias

31 March, 2009

Obviamente son muchas las personas que por razones de tiempo, lejanía, presupuesto, etc. no pueden efectuarlo en forma presencial, por ello se trata de llegar con este sistema a todos aquellos que desean seguir capacitándose o bien para quienes están intentando mejorar su operatoria o para los que están pensando en incursionar e invertir en la pequeña y mediana hostelería.
Mediante el presente curso se intentará mostrar y evaluar los diferentes aspectos que hacen a la hostelería sustentable en lo ambiental y en lo económico y de alta calidad de servicios.

Desde la elección del predio hasta la comercialización del establecimiento, pasando por todos los estadios que conforman la actividad. Entre los aspectos destacables de este tipo de hostelería se puede mencionar que la misma permite acceder a la concreción de un excelente proyecto de vida, dinámico y sustentable económicamente, a nivel familiar y con montos de inversión relativamente accesibles, pues hablamos de emprendimientos de pequeña y de mediana escala operativa como ser:
Posadas u hosterías, fincas rurales, hoteles boutique, complejos de cabañas, hostales, lodges, bed & breakfast, etc.

El mismo está orientado a cualquier persona interesada en el tema ya que no se requieren conocimientos previos ni estudios especiales de ningún tipo ya que ha sido desarrollado en forma muy simple para entendimiento y comprensión de los alumnos.

1) Son diez (10) módulos, que se le remitirán al alumno, vía internet semanalmente, la duración total del curso es de diez semanas. Con una carga horaria total estimada en 30 horas.

2) Un aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta son los tiempos y la dedicación que cada cursante pueda consagrarle al curso, en consecuencia no se ha puesto fecha límite de entrega de trabajos (opcionales) y de consultas, las que pueden continuarse más allá de la entrega del módulo 10º. El tiempo de consultas quedará abierto por seis meses, sin cargo alguno para el alumno.

3) No se requieren aptitudes o estudios especializados en materia de turismo y/o hotelería ya que el material que conforman los 10 módulos ha sido elaborado de forma simple, ameno y de fácil comprensión ya que originalmente fue pensado para inversores neófitos. El mismo brindará todo lo que se debe conocer de este tipo de hostelería: evaluación de proyectos, elaboración de propuestas, gestión de manejo de una operación, realización de mercadeo, etc.

4) Dos veces por semana los alumnos podrán comunicarse telefónicamente con los tutores (no es obligatorio) a fin de realizar consultas, evacuar dudas o simplemente conversar con el tutor de turno. Por otra parte podrán remitir correos electrónicos solicitando asesoramiento o realizando consultas sobre el tema. Estos e-mail serán respondidos en tiempo y forma dentro de los plazos razonables que imponga el ritmo del curso. Una vez por semana el tutor se comunicara telefónicamente con los cursantes radicados dentro del territorio argentino.

5) El alumno no estará obligado a realizar deberes y/o elevar trabajos, no obstante se le hará llegar ciertos formularios o ejercicios para ser completados si es que así lo desea y lo considera importante. Tampoco se contempla la toma de exámenes parciales o final. No obstante aquel que quiera conocer su nivel de aprendizaje y comprensión del tema podrá exigir una evaluación final.

6) El desarrollo del curso y la tutoría general del mismo está a cargo de Hugo H. Vecchiet, quien además de ser Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina es un reconocido experto en hotelería, por formación y dedicación. Con una larga trayectoria en la hostelería de pequeña y mediana escala operativa pero de alta calidad de servicio, principalmente en zonas rurales y centros exclusivos de turismo. Con gran cantidad de proyectos concretados en Argentina y en el extranjero.

El curso, de alcance internacional, pero dictado en castellano, dará inicio el 22 de abril y el número total de participantes ha sido establecido en 25 cursantes. Completado dicho cupo la inscripción se cierra automáticamente.

Fuente: Hostnews 31/03/2009