Prensa Turística

La región patagónica define su estrategia de promoción turística

3 April, 2009

Los integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina resolvió las acciones de promoción que implementarán a lo largo de este año, entre las cuales se destaca incentivar el turismo interno, y le pusieron fecha a la realización de una nueva edición de Expo Patagonia: será del 18 al 20 de septiembre próximos. A la reunión, realizada en Buenos Aires, asistieron las máximas autoridades oficiales de turismo de las provincias de la región; entre ellas, la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Lic. Alicia Lonac.

Además, participaron de este encuentro el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el Subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; la Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Boutellier y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

La licenciada Lonac informó que, durante la reunión, se compartió la visión de las características e importancia que tienen los mercados en donde cada provincia realizó acciones promocionales en forma reciente, a fin de capitalizar la experiencia y poder definir futuras participaciones a nivel de la región en su conjunto.

En lo que respecta a la promoción internacional, “se acordó llevar a cabo un esquema de Road Shows en los mercados designados como prioritarios, comenzando con Brasil y Chile”. Así se informó mediante un comunicado del Ente donde se dejó constancia, además, de que las provincias que ya tengan definida su participación en ferias del exterior, podrán representar a toda la Patagonia y distribuir material promocional de la región, acentuando la fortaleza que implica presentar una oferta más amplia cuando se trata de mercados lejanos.

Por otra parte, se destacó el gran resultado obtenido con las capacitaciones para agentes de viajes e informantes que ha implementado la Secretaría de Turismo de la Nación con representantes de las provincias o referentes en los diferentes productos turísticos. Por esa razón se anunció que continuarán con esta iniciativa y se le puso fecha a la primera capacitación del año: se realizará durante el mes de mayo para transmitir las novedades para la próxima temporada de invierno.

Ferias
Finalmente, se trató lo concerniente a la participación de Patagonia en ferias nacionales como Expo Nieve —que tendrá lugar en mayo— y la Feria Internacional de Turismo —que se desarrollará en noviembre— y se definió la fecha de la edición 2009 de Expo Patagonia. El evento promocional de la región que organiza el Ente Patagonia Argentina desde hace seis años se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.

En tanto, la próxima reunión de la Comisión Directiva del organismo de promoción regional se realizará en la ciudad de Neuquén, los días 27 y 28 de abril.