Prensa Turística

Presentaron la colección de libros “Derecho del Turismo”

4 April, 2009

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini, encabezaron el acto en el que se anunció el lanzamiento de una serie de tomos que ofrece recomendaciones jurídicas a los viajeros.

Tras recibir el agradecimiento de los responsables de la publicación por el apoyo recibido, Enrique Meyer destacó la importancia del proyecto y el respaldo jurídico que implican en los debates venideros en torno a la actualización de la ley de agentes de viajes.

“En seis años, la capacidad hotelera creció en un 32 por ciento. El país se afianza como proveedor de servicios turísticos. Por ese motivo, es importante esta etapa de profundización del derecho del viajero”, señaló el Secretario de Turismo.

A la hora de celebrar la edición de estos tomos, Alterini expresó la necesidad académica de encontrar nichos sobre los que legislar.

“Me imagino en un país en el que no conozco el idioma, con mi familia a cuesta y con todos mis ahorros puestos en ese viaje y que la empresa contratada para el viaje me defraude. Debe ser una de las peores sensaciones que existen”, ejemplificó el decano al remarcar la importancia de la colección.

Además de los mecanismos de defensa a los que puede apelar un viajero, los tomos recopilan las ponencias del Primer Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo, llevado a cabo el año pasado.

Fuente: Prensa Sectur 01/04/09