Prensa Turística

Presidenta argentina resalta actividad turística del país

21 April, 2009

Fernández resaltó que en el pasado mes de enero creció en un 4,8 por ciento el número de argentinos que fueron de vacaciones al exterior, en tnto que en febrero ese indicador también fue positivo porque se expandió en un 4,6 por ciento.

Aseguró que esa corriente emisora de turismo hacia el exterior gastó “aproximadamente unos 229 millones de dólares”.

Cristina Fernández indicó luego que “como sucede en el mundo” en el mismo período considerado “cayó el número de visitantes extranjeros” que arribaron a este país aunque afirmó que esa desaceleración, del 22 por ciento en enero se redujo al 6 por ciento en el mes siguiente.

Reveló que ese flujo de turismo receptivo gastó aquí “192 millones de dólares” y resaltó que durante la reciente Semana Santa, “contra todos los pronósticos”, el turismo interno creció un 2 por ciento respecto del mismo período de 2007.

La mandataria aclaró que no comparó los resultados de 2009 contra 2008 “porque el año pasado las (celebraciones de) Pascuas se juntó con el (feriado por el) Día de la Memoria y fue de un lapso mayor” de días no laborables.

A juicio de la jefa de Estado, ese resultado “fue posible gracias al fuerte desarrollo del mercado interno” y un modelo económico en el que “el trabajo genera riqueza y no al revés”.

“Este modelo de crecimiento y acumulación muestra una solidez que nos permite no estar afuera de la crisis sino tener un impacto moderadamente inferior”, dijo.

Fuente: Xinhuanet.com ver nota