Prensa Turística

El Ente Patagonia se reunirá en Neuquén

22 April, 2009

El orden del día dado a conocer desde el organismo de promoción incluye la difusión de las acciones realizadas por la Secretaria Ejecutiva del Ente, la actualización de las acciones de promoción de la región, una acción promocional en Alto Palermo, Expopatagonia 2009 y una promoción para el turismo interno denominada “Patagonia Show”, entre otros temas.

Participarán de la reunión Alexis Simunovic, secretario de Turismo de Santa Cruz y actual presidente del Ente Patagonia Argentina, Santiago Amsé –subsecretario de Turismo de La Pampa, vicepresidente-, Adrián Contreras – Subsecretario de Turismo de Chubut-, el Ministro del área en Río Negro, Omar Contreras, la presidente del Instituto Fueguino de Turismo María Silvia Bouteiller y la subsecretaria de Turismo del Neuquén Alicia Lonac.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.