Prensa Turística

Capacitarán a informantes turísticos

6 May, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial – informa que se realizará esta semana el 2º Encuentro de Capacitación para Informantes Turísticos de la Zona Patagonia de Valles y Volcanes. Será los días 6 y 7 de mayo en la localidad de Andacollo.

El objetivo del curso es potenciar y fortalecer el conocimiento, las aptitudes y habilidades de los informantes turísticos para contribuir al logro de las metas organizacionales de las oficinas de informes turísticos. También se procura, mediante esta capacitación, revalorizar el rol del Informante Turístico, como actor clave en el desarrollo del turismo en la Provincia del Neuquén.

Los destinatarios del curso son los informantes turísticos que pertenecen a las oficinas de informes turísticos de la Subsecretaría de Turismo y municipios de la provincia del Neuquén. Participarán 30 informantes turísticos de toda la Zona de Patagonia de Valles y Volcanes.

Este es el segundo encuentro de una serie de tres. El primero se realizó en la localidad de Chos Malal el pasado mes de octubre y abarcó temáticas referidas a la gestión y desarrollo de la organización interna de la Oficinas de Informes Turísticos y la calidad en la atención al turista.

Se considera de fundamental relevancia integrar a todas aquellas Oficinas de Informes Turísticos, dependiente de diferentes organismos en el ámbito municipal y provincial, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante.

En ese sentido, se informó que este curso se hará en el marco del “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista” que fue elaborado con el objetivo de establecer líneas de acción que permitan unificar criterios y forjar una identidad e imagen en pos de brindar un servicio de calidad, adecuando las estrategias diseñadas desde las diferentes Direcciones pertenecientes a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a fin de optimizar los recursos existentes.