Prensa Turística

Argentina se destacó en una de las ferias más importantes de la industria de reuniones

2 June, 2009

El país subió catorce posiciones del ranking mundial en un solo año, con un incremento de la actividad superior al 90 por ciento. A nivel regional se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica.

Entre los días 26 y 28 de mayo, se realizó en Frankfurt la feria IMEX 2009, una de las más importantes de la Industria de Reuniones en el mundo. La presencia de Argentina se destacó debido al crecimiento del segmento Turismo de Reuniones durante el último lustro, que posicionó al país en el puesto 22 sobre un total de 155 que componen el ranking mundial de países organizadores de congresos. Esto implica un incremento de la actividad superior al 90 por ciento en 2008 con respecto al año anterior.

El ranking mundial elaborado por ICCA (International Congress and Convention Association) revela que Argentina subió catorce lugares en apenas un año. En 2008, se realizaron 115 congresos internacionales en diversos destinos del país frente a los 60 organizados en 2007. Además, a nivel regional se ubicó en el segundo lugar de Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, brindó una conferencia de prensa durante la feria, informando sobre los importantes resultados alcanzados en la implementación del plan de marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR: “Desde que en diciembre de 2004 logramos la actualización de la Ley de Turismo, vamos por una muy buena senda posicionándonos en el marco turístico mundial.

Además, con AOCA –Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- estamos dando pasos muy importantes en lo que respecta al turismo de reuniones. Las cifras son el fiel reflejo del esfuerzo que estamos realizando para seguir creciendo como país proveedor de servicios turísticos, incluso a pesar de las crisis financiera internacional”.

La importancia de la feria a nivel mundial fue una excelente oportunidad para promocionar el destino argentino. Periodistas de los más importantes países y numerosos hosted buyers pasaron por el imponente stand del país en busca de información y asesoramiento con respecto al sector de turismo de reuniones.

También estuvieron presentes Ray Bloom, chairman de IMEX; el Cónsul General de Argentina, ministro Juan Garibaldi; y el presidente de AOCA y miembro del Directorio de INPROTUR, Fernando Gorbaran.

Fuente: Turismo530 – 31/05/09