Prensa Turística

Turismo: dictaron curso para personal de hotelería en Neuquén y Aluminé

19 June, 2009

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que se dictó recientemente en las localidades de Neuquén y Aluminé un curso sobre Servicio de Pisos y Mucamas. Se trata de una de las capacitaciones acordadas mediante un convenio de Colaboración Turística suscripto en diciembre pasado por el gobierno de la Provincia y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, con el objeto de implementar programas especiales de desarrollo turístico y técnico a fin de mejorar la calidad y la competitividad del sector turístico del Neuquén.

El curso en Neuquén fue durante los días 8, 9 y 10 de Junio mientras que en Aluminé fue del 11 al 13 de Junio.
La Filial de FEHGRA en Neuquén – a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén – coordina acciones de logística, difusión y convocatoria de los cursos y trabaja en conjunto con esta Subsecretaría.

El curso fue de carácter gratuito y lo dictó personal del equipo de capacitadores de FEHGRA. Estaba orientado especialmente a todos los empleados de Hoteles, Hosterías, Cabañas, entre otras modalidades de alojamiento. Tuvo como objetivo brindar a los participantes métodos de trabajo profesionales que conduzcan a un manejo eficaz y eficiente de los procedimientos operativos del sector y a la calidad de atención al cliente.

Es de destacar la importante presencia de público participante en ambas sedes. El curso impartido en Neuquén capital se caracterizó por una vasta presencia del personal de distintos establecimientos de alojamiento, llegando a un total de 32 participantes. Por su parte en la localidad de Aluminé participaron 46 personas, encontrándose entre ellos personal de diferentes establecimientos como así también alumnos del CPEM 14, que posee orientación turística.

En Aluminé, el curso fue auspiciado por la Municipalidad que a- través de la inestimable colaboración de su Dirección de Turismo y Producción- realizó la logística de la capacitación. Se contó además con la desinteresada colaboración de prestadores de servicios turísticos, como la Hostería Aluminé, la Parrilla Aonikenk y el Hotel de La Aldea.