Prensa Turística

Comenzó la temporada invernal en Cerro Bayo

22 June, 2009

La nevada caída en la madrugada del viernes resultó fundamental para decidir la apertura dado que hasta ese momento la acumulación de nieve resultaba escasa. La tormenta descargó unos 40 centímetros de nieve en el sector de intermedia y fue vital para permitir la puesta en marcha de un rápido operativo de pisado de todo el sector de intermedia, especialmente las pistas de principiantes. En otros sectores de la montaña la nevada no fue suficiente y ello llevó a un “soft opening” que se concretó a partir de las 9 de la mañana en punto.

El optimismo reinante invadió cada rincón de la montaña y progresivamente las expectativas empezaron a cumplirse con el correr de las horas. Ya cerca del mediodía fueron varias las personas que se acercaron para aprovechar la oportunidad única en la región de concretar, por estos días, una aproximación al esquí o al snowboard.

Mayoritariamente turistas de la región que se guiaron por los pronósticos y también grupos de turistas brasileños fueron los que comenzaron a ponerle color al inmenso manto blanco que ya cubre casi toda la montaña.

El clima acompañó perfectamente y unos casi -11° durante la madrugada ayudaron a mejorar las condiciones de la nieve acumulada en las laderas del Bayo. A las 11 de la mañana el termómetro marcaba -6 ° en 1.500 y -1° en la base, aunque las ráfagas de viento, sobre todo del sudoeste, llevaron la sensación térmica muy por debajo.

El Gerente del Complejo, Juan Suárez Zapata, manifestó que “estamos muy contentos y conformes con esta posibilidad de empezar a trabajar anticipadamente. Tuvimos una buena respuesta de la gente que aprovechó para iniciarse en el esquí y otros que, como peatones, disfrutaron también un paisaje increíble y el cerro casi completamente blanco. Nos falta muy poco para poder cumplir con la apertura de más pistas, sobre todo para intermedios y expertos pero vamos a esperar una nueva tormenta para tener una buena base y ahí si podremos habilitar nuevos sectores”.

El centro de esquí mostró en operación sus servicios de escuela, rental, patrulla, guardería infantil, atención al huésped y la ampliada oferta gastronómica de este año. Tanto en la base como en la parte más alta funcionaron con normalidad los refugios y restaurantes que brindan diferentes y muy variadas opciones a los turistas.

El gerente de Bayo explicó luego que “a partir de ahora continuamos. La montaña está con todos sus servicios y solo nos falta tener otras nevadas para completar los diferentes sectores. Confiamos que a partir de mañana (por el domingo), cuando ya se haya difundido más que efectivamente estamos esquiando, vamos a tener un incremento notable en la llegada de nuevos huéspedes que vendrán a vivir la nieve”.