Prensa Turística

Junín se brinda al turista en invierno

10 July, 2009

Desde la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Junín de los Andes se anunció que existe la posibilidad de disfrutar allí de diversas propuestas recreativas en invierno. El titular del área, Roberto Sacconi, mencionó como ejemplo la opción de combinar las termas con actividades en la nieve – como esquí de fondo o de travesía y paseos de interpretación del bosque con raquetas – en Lahuén Co junto al lago Huechulafquen.

La visita a las termas gana cada vez más adeptos y se constituye como una opción más para vincularse activamente con el paisaje, distenderse y relajarse en plena cordillera. La propuesta del spa termal de montaña Lahuén Co (que en lengua mapuche significa ‘aguas milagrosas o sanadoras’) se convierte así en una alternativa más para quienes visiten durante este invierno el sur de la Provincia.

Además de esta propuesta, Junín de los Andes conjuga diversas opciones de paseos y atractivos para disfrutar en vacaciones. “Haciendo base en nuestra ciudad se pueden realizar excursiones a lugares muy cercanos, combinadas con actividades en la nieve, desde $95 por persona por día con todo incluido”, informó Sacconi y precisó que eso implica el alquiler de equipos, traslados y merienda.

Tras recalcar que el turismo religioso está vigente todo el año, en el Parque Vía Christi y el Santuario de Laura Vicuña, el funcionario municipal invitó a realizar consultas en la oficina de informes turísticos de la localidad, cuyo teléfono es (02972) 491160.

Foto bajo licencia Creative Commons de Flickr, autor Pablo Flores