Prensa Turística

Llega a la Argentina una nueva modalidad: el Turismo Industrial

16 July, 2009

De la mano de Argentar Servicios Turísticos, se presentó ayer en Buenos Aires la modalidad que impulsa esa empresa de viajes, en nuestro país, de llevar adelante el Turismo Industrial.

El objetivo es promocionar el Segmento Turismo Industrial como una modalidad de Turismo Cultural, permitiendo difundir el Patrimonio Industrial y la Industria Argentina, la cual esta ligada directamente a nuestra economía y crecimiento productivo.

La directora de Argentar, Cristina Mammana, habló con Turismo 530 de este nuevo segmento turístico en la Argentina, “entendemos que es momento de mostrarle al mundo a través de los turistas que nos visitan, nuestro desarrollo de producción” -dijo.

“Es nuestro interés, ayudar a promocionar la Industria Argentina al mundo y para esto contamos con la predisposición del empresariado argentino a mostrar su valioso patrimonio industrial al turismo actual, que refiriéndonos al turismo receptivo, entiende de qué se trata y según las estadísticas, cada vez elige más”.

Las visitas guiadas se realizarán a las industrias y en general a empresas y pymes en activo. Estas visitas resultan instructivas, originales y sumamente interesantes. Las fábricas abren sus puertas a la visita curiosa de los turistas. Se podrá conocer los pormenores de los procesos de manufactura guiado por un experto al que, además, se le podrá plantear todas sus dudas.

Las rutas temáticas son:
Ruta del Cuero (hay tres opciones); Ruta Industrial del Tango; Ruta del Puerto; Ruta del Agua; Ruta del Arte Porteño; Ruta Ferroviaria.

Visitas Guiadas a Empresas:

El recorrido por la fábrica consiste en ir contemplando y conociendo el proceso de manufactura, dirigido por personal técnico/especializado de dicha empresa el cual irá explicando los procesos y podrá satisfacer cualquier consulta que los turistas quieran hacer. Enriqueciendo la visita, se entregará material de promoción y/o muestras de productos.
Una vez terminada la Ruta, habiendo visitado todas las locaciones, se procede al regreso.

*Visitas Guiadas a Parques Industriales: *

La visita al parque industrial se basa en recorrer las instalaciones de las fábricas que se encuentran allí, siguiendo un recorrido no temático sino según la manufactura correspondiente a cada industria. Esta variedad resulta sumamente llamativa al público visitante.

Visitas guiadas a Mega Construcciones

La visita consiste en el recorrido por el lugar de una mega construcción, considerada de interés para el público visitante, encontrando la posibilidad de presenciar las maquinarias en pleno trabajo, justamente con la tecnología y arquitectura aplicada y desde la observación misma, sentirse parte de semejantes estructuras.

Protegiendo al contingente turístico con equipos adecuados a cada obra.

Rutas Dirigidas:

Las Rutas Dirigidas se arman con un criterio de satisfacer una demanda determinada, esta situación puede presentarse a pedido del cliente.

*Asesoramiento a Empresas / Fábricas/ Industrias: *

Brinda el servicio de asesoramiento para todas aquellas empresas que quieran sumarse al nuevo segmento de Turismo Industrial y tengan alguna duda al respecto.

Fuente: Turismo 530