Prensa Turística

Chapelco será sede de la Argentina Snow Cup

11 August, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que Cerro Chapelco Ski Resort será sede el próximo fin de semana de la Argentina Snow Cup, el primer torneo de polo de Sudamérica certificado por el World Polo Tour (WPT). Figuras de renombre visitarán San Martín de los Andes en el marco de esta actividad deportiva como la estrella mundial de Polo, Adolfo Cambiaso, y el máximo goleador histórico de la selección argentina de fútbol, Gabriel Batistuta.

De acuerdo con la información proporcionada desde Cerro Chapelco, la competencia está formada por cuatro equipos de 14 a 16 goles de handicap, integrados por tres jugadores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Además de la participación especial de Cambiaso y Batistuta, han comprometido su presencia Ernesto Gutiérrez, J. C. Adrogué, Tomás Pieres, Martín Garrahan, Sapo Casset, Javier Herrera, Gines Bargallo, Jorge Colombati, Santiago Garrahan, Tomás Gandar, entre otros.

Cabe aclarar que la categoría Snow Polo del WPT cuenta con tres eventos: el más importante y prestigioso de ellos es el World Cup on Snow que se realiza en St. Moritz, Suiza; La Gold Cup, en Cortina D’Ampezzo, Italia, y el último en incorporarse, en Courchevel, Francia.

Acerca del WPT

El World Polo Tour es el circuito mundial que reúne a los principales torneos de Polo. De este circuito se desprende el ranking internacional de Polo más importante del mundo. El ranking es continuamente chequeado por todos los jugadores, profesionales y amateurs, lo que hace que seguirlo sea apasionante. En el website, www.worldpolotour.com, se publican todos los ranking, con los puntos obtenidos por cada jugador, como también los resultados de los distintos torneos que lo conforman.

El World Polo Tour está dividido en distintas categorías, integradas por los torneos que se juegan en todas partes del mundo. Estas categorías son: Grand Slam, Polo Masters, WPT Cup y Challenge Cup y Snow Polo. Además del ranking general, los jugadores que participan en torneos de polo en la nieve, tienen un ranking especial: el Snow Ranking, en el que compiten por convertirse en el mejor jugador de polo en la nieve.