Prensa Turística

Comenzó el Congreso Internacional de Turismo

23 September, 2009

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo en las instalaciones de Espacio Duam la apertura del Congreso Internacional de Turismo (CIT). Del acto participaron más de 300 personas, entre ellos autoridades nacionales, provinciales, municipales, estudiantes de carreras afines y profesionales.

La ceremonia fue presidida por Ángela Ayala, en representación de la secretaría de Turismo de la Nación; la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Pilotto; la decana de la Facultad de Turismo, Julia Gerlero y el presidente del CIT, Marcelo Oviedo.

Este martes asistieron al congreso estudiantes provenientes de distintas provincias del país. Y en la semana se podrán escuchar las presentaciones de expositores de Chile, Perú y de España.

En la oportunidad la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, manifestó que la actividad del Congreso Internacional del Turismo fue organizado por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue.

“Han tenido a cargo esta gran tarea, de este emprendimiento que es poder poner en valor todas las acciones que se vienen desarrollando en el turismo, tanto desde el punto de vista del escenario actual del turismo con distintos abordajes”, dijo.

Y explicó que “uno que tiene que ver con el turismo expone, que es ver que pasa con el turismo internacional a nivel mundial hasta la escala local. Luego un abordaje desde el turismo debate, para ver cuáles son las distintas posiciones con respecto al rol profesional en turismo. Y el turismo muestra, en este caso toda la gestión empresarial” que se lleva a cabo a través de un workshop”.

Remarcó que con este congreso se tiene también la posibilidad de mostrar todos los recursos de la provincia del Neuquén y brindar esta información y hacer conocer a todos los estudiantes que realizan esta visita, también operadores turísticos y profesionales del sector.

Programa

En la jornada de este martes el programa del congreso comenzó a las 14 con las acreditaciones. Luego a las 18 se hizo el acto inaugural. Y a las 18.30 se llevo a cabo la disertación denominada “El rol del profesional del Turismo”, a cargo de la subsecretaria Alicia Lonac.

A continuación se hizo la presentación a cargo de la secretaria de Turismo de la Nación. Después hubo un lunch de bienvenida, seguido por un show inauguración.