Prensa Turística

Villa La Angostura se prepara para la gran fiesta de cierre de temporada

26 September, 2009

Efectivamente este será el último fin de semana para la práctica de deportes en la nieve y por tal motivo el domingo habrá Pase Gratis para todos los residentes de Angostura y también para los residentes de Rio Negro y Neuquén.

“Ha sido una buena temporada en la que hemos tenido un crecimiento en la venta de pases, en los paquetes, en la cantidad de esquiadores, abrimos mucho antes que la mayoría de los centros de la región, el 20 de junio, y desde ahí nos mantuvimos siempre abiertos completando exactamente 100 días de esqui”, explicó el gerente de la empresa, Juan Suarez Zapata.

“Esto nos alienta, nos deja muy contentos y nos lleva a este deseo de festejar con toda la comunidad, por todo esto y por todo lo que se viene. El pueblo es el generador y proveedor de esquiadores, turistas, casi 300 empleados en forma directa y todos los servicios para que seamos este destino turístico”, completó Suarez Zapata. “esta claro que somos la misma cosa, no existimos el uno sin el otro y por eso los invitamos a todos a este festejo que proponemos”.

La actividad empezara normalmente a las 9 de la mañana y todos los que lo deseen podrán utilizar los medios de elevación en forma gratuita. Para aquellos 100 primeros inscriptos este año la empresa brindara sin cargo, además de los tickets, los equipos y las clases.
También y para facilitar el acceso se ha dispuesto un sistema de transporte gratuito que comenzara a funcionar a las 12,30 desde el Gimnasio Municipal y desde el Playón Deportivo de Barrio El Mallìn.

La gran fiesta comenzara a las 13 horas y se desarrollara hasta las 17 en todo el sector de la base de la montaña. Allí los visitantes se encontrarán, con una gran kermesse de juegos de destreza y habilidad y durante toda la tarde se iran desarrollando diferentes números y espectáculos a cargo de artistas musicales que actuaran en vivo, payasos, malabaristas, estatuas vivientes, títeres, y varios atractivos sorpresa.
Como cierre se realizaran importantes sorteos entre los presentes, entre los que se incluye una bicicleta de montaña, pases de temporada, reproductor de mp3, y varios productos más.

La empresa anunció que desde el lunes 28 Septiembre y hasta el próximo 12 de Octubre, la montaña seguirá funcionando exclusivamente para peatones. “ya luego de esa fecha cerramos definitivamente y entramos completamente de lleno en la gran obra que se viene para el 2010 que es la instalación de la nueva Góndola, con cabinas para 6 pasajeros, que unirá la base con el sector de 1500, mejoramiento y apertura de nuevas pistas, ampliación del estacionamiento y rediseño del sector de servicios de la base”.