Prensa Turística

Entregan en Caviahue los premios “Lanín de Oro”

22 October, 2009

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, y el Director Provincial Oscar Mansegosa asistirán este sábado – 24 de octubre – a la III Edición de la entrega de Premios “Lanín de Oro” que se desarrollará en la localidad de Caviahue. El evento ha sido declarado de interés por la municipalidad y cuenta con el auspicio de la empresa de promoción turística NeuquénTur S.E.

Este es el primer Premio de la Patagonia dedicado a los medios televisivos y radiales de todo el país. Es difundido por diversos medios masivos de comunicación y brinda, por ende, una gran oportunidad para promocionar productos, servicios y el destino turístico a todo el país, ya que la Fiesta de gala de entrega de los premios es transmitida por las emisoras participantes, en directo.

Las emisoras de radio AM y FM, y Televisión Abierta y de Cable, compiten en 125 rubros, pero además se entregan dos premios extras: para los programas de Radio y TV, el premio Lanín de Oro de la Gente y para las emisoras, el denominado Lanín de Oro a la Excelencia.

El Premio “Lanín de Oro” ha sido declarando de Interés Social, Cultural, Educativo y Turístico por la Legislatura de la Provincia del Neuquén el 13 de agosto de 2009. Es un encuentro federal de profesionales de la comunicación en donde se comparan estilos y proyectos que intentan lograr la excelencia en los productos radiales y televisivos, resaltando el compromiso y el respeto por la audiencia.

El objetivo de los organizadores es “alentar a trabajadores de los medios de comunicación del país, para que brinden a los oyentes/televidentes una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia y el diálogo y el enriquecimiento cultural. Esta convocatoria permite a los participantes compartir las técnicas de producción de los programas, los modos y hábitos informativos, las estructuras y el sentido de sus realizaciones.”

A la primera fiesta de entrega de los premios – realizada en la Asociación Española de Neuquén – concurrieron 380 periodistas, conductores, relatores y productores de la radio y televisión de todo el país. La segunda edición de la fiesta de gala de entrega de los premios “Lanín de Oro” se llevó el año pasado en el salón Rainbow del Hotel Casino Magic, con la misma asistencia que la anterior. Esta tercera edición se realizará en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Caviahue-Copahue, a partir de las 20:30 horas del sabado 24 de octubre proximo.