Prensa Turística

Lanzamiento del Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Neuquén

29 October, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur S.E., la Municipalidad de la ciudad capital y los empresarios del sector turístico informan que el viernes 30 de octubre se presentará el Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes (en formación) de la ciudad de Neuquén. Será a las 9:30 horas en el salón Millallen del Hotel del Comahue. Tras el acto de lanzamiento habrá una jornada técnica, en capacitación en Turismo de reuniones y eventos, que contará con la participación de reconocidos disertantes a nivel nacional.

“Luego de una larga trayectoria de acuerdos y consensos se llega a esta instancia en la que se conjuga el trabajo para fortalecer la creación de una herramienta de promoción y difusión de la ciudad y fomentar la incorporación de empresas y organizaciones que trabajan en pos del desarrollo de la misma”, explicó al respecto la subsecretaria provincial de turismo, Alicia Lonac.

En ese sentido, el licenciado Hernán Santarelli – gerente ejecutivo de NeuquénTur S.E. – recordó que el trabajo se inició en 2008 pero no fue si no hasta la actualidad que se logró generar el impulso suficiente para su conformación. Explicó que se ha trabajado en comisiones para tratar distintos temas, tales como el estatuto, personería jurídica, bases de datos de posibles asociados y eventos específicos a los cuales asistir. Mencionó como ejemplo que se concurrió a Expoeventos, se participó del Congreso Internacional de Turismo realizado semanas atrás en Neuquén capital y está previsto asistir a la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en noviembre en Buenos Aires.

Programa

Tras el acto formal de lanzamiento del Bureau, al cual han sido invitadas a participar autoridades provinciales y municipales además de representantes del sector privado, se realizará el Taller de Captación de Eventos. Está previsto que el mismo se inicie a las 11:30 horas con la disertación del Lic. Pablo Sismanian, quien es coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR). El temario a desarrollar es el Plan Nacional de Marketing Turismo de Reuniones.

Tras un receso para almorzar, se retomarán las actividades a las 14.30 con la disertación de Fernando Llambí, Director Ejecutivo de la Asociación de Organizadores de Congresos y Afines de la República Argentina (AOCA). Incluirá temas como: Presentación de AOCA, La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Concepto de Turismo de Reuniones; Turismo de Reuniones (TR): Características- beneficios- Cadena de Valor del TR; Bureau de Convenciones Tipología – funciones- financiamiento y Los profesionales Operadores de Congresos (OPC) y los recursos humanos.

A las 15.30 habrá un panel de los Bureau de Rosario, Ushuaia y Comodoro Rivadavia luego del cual se concretará el cierre de la jornada.