Prensa Turística

La Subsecretaría de Turismo culminó el ciclo de Cursos de Primeros Auxilios

29 October, 2009

Con el dictado de un curso en San Martín de los Andes, realizado a fines de la semana pasada, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dio por finalizado el ciclo de capacitaciones en Primeros Auxilios, DAE y RCP implementadas en las distintas zonas turísticas del Neuquén durante 2008 y 2009. En estos dos años de gestión se capacitaron en esta materia un total de 200 personas, 120 de los cuales son prestadores turísticos habilitados en el Registro Provincial por lo cual vieron bonificada su participación gracias al financiamiento aportado oportunamente por el Consejo Federal de Inversiones.

El curso brindado en San Martín de los Andes contó con la participación de veinte prestadores turísticos de pesca deportiva y de servicios de alojamiento y se dictó los días 22 y 23 de octubre pasado. Fue el segundo dictado en esa localidad debido al interés que suscitó en su primera edición. Se enmarcó en los lineamientos de gestión de esta Subsecretaría, que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino seguro y promover la calidad de los servicios. Forma parte de las acciones planificadas con el objetivo de brindarles a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y que se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores turísticos, de acuerdo a la normativa vigente.

El curso fue dictado por el Instituto “Emergency Care and Safety Institute”. Estuvo destinado a prestadores de actividades y servicios turísticos de la mencionada localidad y su área de influencia. La capacitación fue de carácter gratuito para los participantes que están habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos. Quienes aprobaron esta capacitación recibieron una certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez.

Esta acción de capacitación, al igual que las anteriores brindadas en Junín de los Andes, Andacollo, Caviahue, Villa Traful y Villa La Angostura, fue financiada por el CFI. Contó con el auspicio de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva y de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Desde el equipo de trabajo de la Subsecretaría que tuvo a su cargo la implementación de estos cursos se destacó “el interés que despertó la temática en los participantes, quienes expresaron la necesidad de continuar realizando actividades de capacitación en distintas temáticas afines con el objetivo de mejorar su desempeño como prestadores de actividades y servicios turísticos”.