Prensa Turística

Dictarán curso de cría de truchas en pequeña escala

6 November, 2009

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se realizará la próxima semana el primer curso de “Cría de truchas en pequeña escala”. Será en Zapala y estará destinado a la gente de la zona centro pues está previsto replicarlo posteriormente en el norte y el sur.

La organización está a cargo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) dependiente de la Subsecretaréa de Turismo y de la Dirección General Regional Centro dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ambos depdendientes del Ministerio de Desarrollo Territorial. Además cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La capacitación se dictará en la Dirección Regional Centro de Producción que está ubicada en Elena de la Vega 472, 1º piso de la localidad de Zapala. Será del 9 al 11 de noviembre en el horario 9 a 13 y 14 a 17 horas. El programa incluye módulos como: diseño y construcción de una piscicultura; operaciones durante el ciclo de cría; faena y comercialización y aspectos financieros y legales.

El curso es de carácter gratuito y hay un cupo de 15 participantes. Está dirigido a extensionistas agropecuarios y a productores, ya sea que estén en la actividad o que deseen desarrollarla en el futuro. Hasta ahora se han mostrado interesados en participar pobladores de El Huecú, Las Lajas y Mariano Moreno aunque es probable que se sumen participantes de Las Coloradas y Loncopué, además de los locales de Zapala.

Quienes quieran obtener más información al respecto o inscribirse pueden comunicarse telefónicamente al (02942) 430030 o vía e-mail a las casillas de correo electrónico: anbezoky@yahoo.com.ar y cean.difusion@gmail.com