Prensa Turística

Prestigiosos medios españoles visitaron la Patagonia

11 November, 2009

Las localidades neuquinas de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, además de Bariloche, El Calafate y El Chaltén, fueron visitadas por periodistas de prestigiosos medios de comunicación españoles en el marco de una acción de promoción coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que integra Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Los periodistas trabajan para el Diario ABC – uno de los cuatro más importantes de España – y de las revistas Viajar y Foresta, la primera revista española de viajes y la revista del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales, respectivamente. Llegaron a la Argentina mediante una convocatoria de Destino Argentina.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, destacó que estas acciones permiten mantener el posicionamiento logrado por la Patagonia a nivel internacional y, a su vez, actualizar las novedades en cuanto a servicios y nuevos destinos que intentan instalarse entre las preferencias de los turistas extranjeros. Recordó, en ese sentido, Buy Patagonia una iniciativa exitosa que encaró este año el Ente Patagonia Argentina con operadores turísticos de Latinoamérica que fueron invitados a Expo Patagonia y, posteriormente, visitaron diversos destinos en la región.

Según lo informado a la prensa por el Ente Patagonia Argentina, “sobre el final del circuito los periodistas españoles expresaron su conformidad con los servicios recibidos y se mostraron gratamente sorprendidos por los lugares visitados. La enorme extensión de nuestros Parques Nacionales y todo lo vinculado a la conservación de las áreas naturales fueron algunos de los aspectos que más llamaron su atención, llegando a destacar la infraestructura utilizada en este sentido, como el caso de las nuevas pasarelas del glaciar, las cuales se construyeron elevadas para permitir la regeneración del suelo y su flora”.