Prensa Turística

Comienza la Fiesta Nacional de Artesanos en Neuquén capital

11 November, 2010

Neuquén capital amaneció distinta. La postal habitual del área céntrica representada por la Avenida Argentina se vio modificada por la instalación de cientos de stands que albergarán desde hoy hasta el próximo domingo, 14 de noviembre, a los cerca feriantes que participarán de la 15ª Fiesta Nacional de Artesanos de la ciudad de Neuquén.

Según información proporcionada a la prensa por la Dirección de Economía Social del municipio neuquino, está previsto que participen cerca de 400 feriantes no sólo de la ciudad si no también de distintos lugares del país. La feria podrá ser visitada todos estos días desde las 13 horas hasta la medianoche en el bulevar ubicado en avenida Argentina entre Alberdi y San Martín.

A raíz de la gran convocatoria de artesanos y la masiva participación del público que año tras año acompaña a la feria, los organizadores decidieron extender la línea de puestos sobre Vuelta de Obligado, lo que permite que cada feriante disponga de un espacio mayor para poder exponer sus productos.

El Director del área, Marcelo Zúñiga, informó que este año la organización estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Ferias y la comisión de artesanos de la ciudad. Anunció que quieren la visiten podrán encontrar allí artesanías en cuero, cerámica, madera, platería, tejido, pintura y distintos emprendimientos de la ciudad. Esta actividad nos permite ofrecer a los vecinos y turistas una alternativa distinta de observar nuestra ciudad –dijo-. Sin lugar a dudas, genera un movimiento importante no solo para los artesanos y emprendedores sino para la comunidad en general.