Prensa Turística

Pobladores del norte neuquino participaron de los talleres de Sensibilización y Concientización Turística

17 November, 2010

Del 10 al 13 de noviembre se comenzó a implementar el programa denominado de Sensibilización y Concientización Turística, para lo cual se contó con el financiamiento de Consejo Federal de Inversiones. A los talleres realizados en diversas localidades sedes asistieron referentes turísticos municipales, prestadores de servicios, escuelas primarias y población en general. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Verónica García.

En el norte neuquino, las actividades de capacitación se desarrollaron el pasado 10 de noviembre en la localidad de Barrancas, continuaron los días 11 y 12 en Villa Nahueve y culminaron el 13 de noviembre en El Cholar.

Este programa es coordinado por la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística y la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo. Cuenta con el financiamiento del CFI. Colaboraron en esta oportunidad los municipios de Barrancas, Villa del Nahueve y El Cholar.

Por esta razón, los organizadores agradecieron especialmente a la directora Municipal de Turismo de Barrancas, Tec. María Carrera e Informantes Turísticos de esa localidad, al intendente de Villa del Nahueve, Héctor Latorre y todo el personal municipal y a la Directora Municipal de Turismo de El Cholar, Tec. Isabel Lezcano e Informantes, por la coordinación de las actividades.

Asimismo agradecieron a los referentes de turismo municipales que se acercaron a las localidades sedes para participar y a los establecimientos educativos que participaron de esta acción: las escuelas primarias Nº 32 de Barrancas, Nº 18 de Paraje Los Carrizos – Villa del Nahueve, Nº 31 de El Cholar y el CPEM Nº 73 de esta localidad que tiene orientación turística.

De acuerdo con lo informado desde la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo, “estas actividades continuarán durante el próximo año, siendo muy bien recibidos los distintos talleres realizados en cada una de las localidades visitadas. Además, los referentes turísticos de cada uno de los municipios se mostraron satisfechos por la propuesta planteada.”

El Programa de Sensibilización y Concientización Turística Ambiental se implementarán en las 4 zonas turísticas de la Provincia durante los meses de noviembre y diciembre de 2010.