Prensa Turística

Se concretó en Aluminé el Seminario Taller "Diseño y puesta en valor de artesanías"

19 November, 2010

Culminó con éxito en Aluminé, el Seminario Taller “Diseño y Puesta en Valor de Artesanías”, realizado del 11 al 13 de noviembre, a cargo de la Lic. Ximena González Elicabe, a fin de fortalecer los Productos Artesanales en la Provincia del Neuquén.

El objetivo del mismo fue incorporar a la producción artesanal local en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina de sustentabilidad para las comunidades. Promover, además, la incorporación por parte de los participantes de “tecnologías que contemplen la utilización de elementos regionales para satisfacer las demandas del mercado” y que “a partir del trabajo manual estimulen la producción autogestionada de su comunidad para lograr una mejor calidad de vida”.

Asimismo, para que reafirmen su identidad cultural a partir de la valoración de su patrimonio y que desarrollen productos artesanales de calidad, bajo estándares de producción internacional, capaces de comunicar el atractivo del destino turístico que les dio origen.

Participaron artesanos en los rubros madera, hierro, cerámica, tejido en telar, dos agujas y crochet y pintura en tela, quienes fueron capacitados en temas como el Diseño y puesta en valor de las artesanías, el Mercado, Diferencias y similitudes de la artesanía con el diseño industrial, la labor artesanal como patrimonio de la comunidad y algunos aspectos de la comercialización