Prensa Turística

Periodistas brasileños visitan la Provincia del Neuquén

23 November, 2010

Con el interés de dar a conocer las atracciones turísticas provinciales al mercado brasileño en general, haciendo hincapié en el público paulista en particular, el Gobierno del Neuquén inició este año una serie de acciones de promoción a través de la Subsecretaría de Turismo, la empresa NeuquénTur S.E. y el Consejo Federal de Inversiones. En este contexto, arribaron el pasado viernes a la Provincia los periodistas de “Aventura y Acción”, Ricardo Contel y Michelle Rodrigues Maciel, quienes visitaron San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.

Contel y Rodrigues Maciel permanecieron en la provincia hasta ayer, lunes. Antes que ellos, ya habían recorrido el sur neuquino representantes de otros prestigiosos medios de Brasil tales como “Próxima Viagem” y “Posso Viajar”. Rodrigo Domingues Bueno estuvo en septiembre tanto en San Martín de los Andes como en Villa La Angostura, gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el sector privado y las municipalidades de esas dos localidades.

Cabe recordar que este año desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se desarrolló la Misión Técnico Comercial a San Pablo 2010, con financiamiento del CFI. En la misma, participaron más de 20 empresarios del sector privado – entre agencias de viajes y prestadores turísticos – de los destinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, además del Director Provincial de Turismo Oscar Mansegosa y los secretarios municipales de esas dos localidades, Juan José Fioranelli y Raúl Pont Lezica.

La participación neuquina en esta Misión incluyó actividades de capacitación y rondas de negocios, así como también la asistencia a la Semana de Argentina en San Pablo y en el 33º Encuentro Comercial Braztoa 2010 que fue organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo y constituye un espacio ideal para darse a conocer en un mercado que – según afirmó Mansegosa – es “prioritario para nuestra provincia”.