Prensa Turística

Neuquén se promociona en Buenos Aires

26 November, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que, en el marco de la campaña de promoción que está realizando NeuquénTur con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes presentarán este fin de semana en Buenos Aires su oferta de cara a la próxima temporada estival. Será en el Shopping DOT los días 26, 27 y 28 de Noviembre.

La Subsecretaria de Turismo y presidente de NeuquénTur, Lic. Alicia Lonac, se mostró expectante por los resultados que se podrán obtener este verano mediante las diversas acciones que se planificaron y se están concretando. Mencionó como ejemplo la participación en la FIT 2010 y la promoción realizada semanas atrás en el Shopping Alto Rosario en Santa Fe.

“Es muy importante para nosotros estar presentes en destinos emisivos muy fuertes como Buenos Aires y Santa Fe, entre otros, ya que notamos el interés que tiene la gente por visitar nuestros destinos. Las consultas que recibimos son cada vez más específicas. No podemos olvidar que nosotros tenemos una demanda muy fiel que vuelve año tras año y es necesario mantenerla al tanto de las novedades que tenemos preparadas para quienes nos visiten en esta temporada”, indicó.

En la promoción realizada en Rosario participaron Villa Pehuenia, Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de sus áreas municipales de Turismo y los entes que involucran al sector privado. El resultado de esta acción fue positivo pues se pudo tomar contacto con una innumerable cantidad de interesados en informarse sobre los destinos turísticos del Neuquén, paquetes y tarifas con vistas al verano 2011.

Muchos de ellos también se detuvieron a ver los videos promocionales, proveerse de folletería informativa y muchos se llevaron los obsequios que se entregaron durante toda la acción como gorras, remeras, lapiceras y estadías que ganaron a través de sorteos. Del mismo modo y gracias al apoyo de la empresa Vía Bariloche algunos visitantes se ganaron pasajes a destinos de la provincia.

“Fue muy exitosa la campaña en la ciudad de Rosario. Es un mercado que nos interesa mucho y la gente se interesó mucho en nuestros destinos, de hecho nos felicitaron por la presencia y recibimos una enorme cantidad de visitas en la página web y en las redes sociales con comentarios muy positivos. Esperamos que esta nueva promoción en Buenos Aires, donde ya hemos estado resulte igual o más exitosa”, manifestó el Gerente de Neuquéntur, Lic. Hernán Santarelli, quien también aprovechó para agradecer la participación de los destinos que se sumaron a la acción promocional.

Más información: www.neuquentur.gob.ar