Prensa Turística

Visita de la Subsecretaria de Turismo al Museo La Pastera

26 November, 2010

“Realmente es emocionante visitar este lugar tan bien organizado, es como estar con el gran ser humano que ha sido, y es, Ernesto Guevara. Cada Detalle y la tan amena conversación con Celeste, muestra el real compromiso de todo el equipo que conforma La Pastera”. Así describía Alicia Lonac la experiencia de su paso por el museo, en el libro de visitas. La Subsecretaria de Turismo de Neuquén llegó pasado el mediodía y compartió una jornada en la que se interiorizó con los materiales que ofrece la institución.

Lonac fue recibida por la Coordinadora del Museo, Celeste Pepiche, quien le ofreció una visita guiada especial por las instalaciones. La funcionaria pudo apreciar los paneles informativos aportados por el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, consultar el material multimedia disponible e interiorizarse sobre la agenda de actividades que La Pastera ofrece de manera continua a la comunidad de San Martín de los Andes.

Asimismo, la Secretaria de Turismo consultó las estadísticas de visitas del museo y conoció la librería y la videoteca a la que tiene acceso el público. Con un café de por medio, Lonac y Pepiche compartieron impresiones sobre el impacto del turismo nacional y extranjero a nivel local. También conversaron respecto al valor cultural que aporta a la actividad turística de la región un museo dedicado a la vida y obra de Ernesto Guevara. Entre las novedades que tiene previsto incorporar La Pastera, la funcionaria tomó conocimiento del desarrollo del “Diario de Bolivia del Che” en versión multimedia, que podrá consultarse a en el museo a partir de 2011 a través de una pantalla táctil.

Antes de retirarse, Lonac agradeció el modo en que fue recibida y felicitó al personal del museo por su profesionalismo y actitud de servicio. En ese sentido remarcó la importancia de la capacitación y recordó la distinción de “Compromiso y Calidad Turística” que se otorgo a La Pastera en el 2009