Prensa Turística

San Martín será sede nuevamente de la Feria de Aves de Sudamérica

7 December, 2010

Fue tal el éxito de la Feria de Aves de Sudamérica concretada días atrás en San Martín de los Andes que sus organizadores ya anunciaron la realización de una nueva edición en 2011. Horacio Matarasso confirmó que la fecha para el año que viene será del 24 al 26 de Noviembre y adelantó que la información se actualizará en el sitio web www.feriadeaves.com.ar

En la primera feria organizada en esa localidad del sur neuquino participaron más de 300 observadores de aves de todos los países de Sudamérica, entre los que se destacaron las delegaciones de Brasil y Colombia. También asistieron participantes de Estados Unidos, Francia, Canadá y España, entre otros lugares.

Dos de los puntos más destacados fueron las salidas de campo a los distintos sitios de la región y la presentación de la esperada nueva edición de la guía de Aves de Tito Narosky, principal figura en la materia de este país.

Por su parte, el concurso fotográfico que reunió a 36 destacados fotógrafos del continente y con un jurado internacional de lujo, adjudicó el primer premio al porteño Juan María Raggio y el segundo al destacado fotógrafo neuquino Santiago Marconi, que sorprendió captando una imagen inédita del Cóndor Andino, símbolo de la Feria y especie muy buscada (y encontrada) por todos los asistentes.

La muestra arte, por su parte, movilizó a los principales artistas de Sudamérica, entre los que sin duda se destacó Ivan Mortiz, quien vive en la región desde hace varias décadas y posee fama internacional. La muestra fue acompañada por músicos de la región y tuvo una nutrida concurrencia de participantes. Lo mismo ocurrió en los stands, donde participantes se sumaron a visitantes y a las escuelas de la región.

Las conferencias, que se realizaron a sala llena en el Centro de Convenciones Le Village, reunieron figuras de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Al acto de apertura asistió la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, quien destacó la relevancia que ha adquirido en los últimos tiempos la observación de aves como un producto turístico emergente en la provincia del Neuquén y remarcó la importancia que ha tenido en esto, el trabajo conjunto de los sectores público y privado.