Prensa Turística

Finalizó con éxito el curso de cría de truchas en pequeña escala

7 December, 2010

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, concretó con éxito un curso de cría de truchas en pequeña escala. La capacitación se realizó desde el 15 al 17 de noviembre de 2010 en las instalaciones que posee el CEAN en Junín de los Andes. Participaron 30 personas, el doble del cupo inicialmente previsto.

El objetivo del programa de capacitación es promover la cría de truchas en pequeña escala presentándola como una actividad complementaria en explotaciones donde la unidad doméstica consuma la mayor parte de la producción o bien dentro de explotaciones más capitalizadas, orientada al mercado.

Los destinatarios de este programa son extensionistas agropecuarios y productores que se encuentran desarrollando la actividad o con interés en desarrollarla en el futuro.

Durante las tres jornadas intensivas que duró el curso, se desarrollaron clases teóricas y actividades prácticas. Debido al éxito que tuvo la convocatoria y al interés que generó no sólo en la provincia – hubo participantes de San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Zapala, Villa Traful, Plottier y Chos Malal – sino también en localidades rionegrinas como San Carlos de Bariloche, Villa Regina y Cipolletti, se anunció la decisión de seguir realizando capacitaciones en esta materia.

Cabe recordar que el CEAN cuenta con la experiencia de haber realizado este mismo curso en 2009 en tres sedes de la Provincia del Neuquén: Junín de los Andes, Zapala y Huingan Có, donde se capacitaron 40 personas.

Como resultado del éxito obtenido con estas actividades y debido a la creciente demanda sobre la temática se prevé dictar el curso anualmente. Los interesados pueden solicitar más información en el Departamento de Capacitación y Difusión del CEAN comunicándose por teléfono al número
(299) 5259235 o vía mail a cean.difusion@gmail.com