Prensa Turística

Anuncian más vuelos para la provincia del Neuquén

27 January, 2011

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció un aumento de frecuencias de vuelos en la provincia de Neuquén. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde por funcionarios provinciales y directivos de la empresa en la sede de la Subsecretaría de Turismo en la ciudad capital.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, inició la rueda con los periodistas anunciando una mejora en la frecuencia de los vuelos a la provincia del Neuquén, especialmente a nuestros destinos de invierno como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de los aeropuertos de Chapelco y (San Carlos de) Bariloche.

Señaló a Aerolíneas Argentinas como “actor principal” de la posibilidad de “de mejorar en todo lo que tiene que ver con el transporte de los turistas que llegarán a nuestros destinos en la próxima temporada de invierno”.

A su turno, el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Diego García, explicó con respecto a los vuelos que a partir de julio se incrementará una frecuencia adicional diaria a Neuquén, es decir habrá una quinta frecuencia. En julio y agosto, plena temporada invernal, en Chapelco se duplicará la frecuencia, pasando de dos a cuatro semanales; y en el caso de San Carlos de Bariloche, que traslada turistas para la zona de Villa La Angostura, se pasará a siete vuelos dependiendo el día que se opere.

Luego se refirió al Corredor Federal, que se implementa en el país y que une Buenos Aires – San Carlos de Bariloche, Mendoza – Salta – Iguazú. Manifestó que hoy se opera con dos frecuencias semanales, se pasará a cinco y a siete antes de fin de año; y que se incluye a Córdoba dentro de ese corredor, “con lo cual el pasajero que llega a Villa La Angostura sin pasar por Buenos Aires tiene una oferta mucho más importante”, expresó García.

Adelantó que desde Córdoba se está armando un HUB (centro de conexión), que no solo va a empezar a volar Córdoba – Bariloche, sino que además Córdoba estará unido con Salta, y con Iguazú. “Y también posiblemente Brasil esté conectado con Córdoba, con lo cual van a poder ingresar pasajeros hacia Bariloche, llegando a Villa La Angostura desde Brasil sin pasar por Buenos Aires”, explicó.

García también adelantó que otra de las acciones que se analiza implementar en la provincia del Neuquén es la Arbitraria Cero para un período del año. La Arbitraria Cero es una acción de promoción mediante la cual Aerolíneas da el tramo desde Aeroparque hacia Neuquén a cero peso para el pasajero que viene del exterior con boleto de Aerolíneas Argentinas. A raíz de esto indicó que “el gobierno de Salta lo está haciendo para el mercado europeo y el mercado brasileño. Y que la idea del gobierno del Neuquén – dijo – es hacerlo con el gobierno brasileño, para ello hay que sentarse, analizar cuál es el período del año más conveniente, generalmente es en baja temporada, y a qué destinos”.

García anunció que también se analizará la posibilidad de realizar una campaña promocional en los aeropuertos con los vinos de la región y destacar a Neuquén como una opción interesante para ejercer el enoturismo, transportándose a través de la empresa de la cual él forma parte.

Además del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Diego García, participaron de la rueda de prensa: el subsecretario del Copade, a cargo de la cartera de Turismo, Sebastián González; el presidente de la empresa Neuquéntur, Sebastián Caldart; Roberto Cestoni, asistente de la gerencia de ventas de Aerolíneas Argentinas; Roberto Gallardo, jefe comercial de ventas del interior, y Sandra Toledo, gerente sucursal Neuquén, entre otras personas.