Prensa Turística

Primer Desafío de Tropilleros y Montador en Villa Traful

2 February, 2011

Villa Traful será escenario el próximo fin de semana del Primer Desafío de Tropilleros y Montador de la localidad. Organizado por la Comisión Fiesta de la Integración, el evento – que se desarrollará los días 5 y 6 de febrero – promete captar la atención de residentes y turistas debido al programa previsto el cual incluye diversos juegos hípicos para disfrutar en familia y concluye con una prueba en la cual hay 10.000 pesos a repartir.

Todo lo recaudado tendrá un fin solidario: irá en beneficio de la sala de primeros auxilios de Villa Traful y la Escuela Nº 111 de la localidad.

De acuerdo a la información recopilada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, las actividades comenzarán el sábado 5 en el campo recreativo La Portada y se extenderán hasta el domingo 6.

En la primera jornada, a las 11 de la mañana será izado el pabellón nacional. Media hora más tarde dará inicio el cronograma de destrezas criollas que incluye carreras de la sortija y de la novia. Al mediodía habrá asado criollo y por la tarde, desde las 15, polca de la silla, vuelta al palo, tirada de riendas, trébol – un juego hípico que consiste en hacer el mejor tiempo cruzando por tres tambores -, posta y carrera del pañuelo. A las 22 comenzará el Gran Baile en el polideportivo, con la actuación de Los Troberos y Ramirito Julián y su conjunto.

El domingo 6, en tanto, el desafío de tropilleros largará a las 11, será animado por Rodrigo Ceballos y repartirá un total de 10.000 pesos. La entrega de premios se realizará a las 18 horas.

“Nunca se hizo un desafío de estas características en Villa Traful. Siempre hubo fiestas hípicas y jineteadas contratando caballos. Ahora se pone un premio importante con la idea de que la gente venga desde distintos lugares para pelear por este premio”, dijo Omar Inostroza, integrante de la Comisión Fiesta de la Integración. Informó que ya se inscribieron 30 caballos con su monta y hay tiempo hasta el sábado para anotarse en el desafío.

El plazo de inscripción para los juegos hípicos, en cambio, se cerrará este viernes pues las actividades comenzarán el sábado por la mañana.

“Quiero remarcar – agregó Inostroza – que esta fiesta es en beneficio de la sala de primeros auxilios de Villa Traful y la Escuela Nº 111 de la localidad. Lo hacemos todo por esfuerzo propio y hemos tenido el acompañamiento de la Comisión de Fomento”.