Prensa Turística

Nuevo representante neuquino en el Ente Patagonia Argentina

7 February, 2011

El Presidente de NeuquenTur, Lic. Sebastián Caldart, se reunió en Buenos Aires con la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, a fin de interiorizarse sobre las actividades previstas para este año debido a que será el representante de la provincia en la Comisión Directiva.

El Lic. Caldart, quien fue acompañado por el gerente ejecutivo de NeuquénTur Lic. Hernán Santarelli, se mostró entusiasmado con el nuevo desafío y dijo que “la idea es aprovechar todo el trabajo que las provincias vienen realizando en el Ente y sinergizar esfuerzos”.

El funcionario provincial hizo hincapié en la importancia de “aunar criterios” entre el sector oficial y el privado y entre los distintos actores de la actividad. “En el Ente queremos plantear una forma de trabajo en la que tengamos que ponernos de acuerdo todas las provincias y los prestadores patagónicos que formamos parte de un mismo destino, para hacer acciones conjuntas que nos permitan incentivar la demanda”, dijo Caldart en una entrevista reproducida por prensa del organismo interprovincial. Añadió que “los turistas no preguntan si están en una provincia o en otra, hay que pensar los productos turísticos a nivel regional”.

Por su parte, Miriam Capasso le presentó el calendario de acciones que tiene previsto realizar el Ente Patagonia Argentina este año. “Ofrecí detalles de lo que será la próxima edición de Expo Patagonia y de los Patagonia Show que realizaremos en el mes de mayo, además acordamos realizar conjuntamente viajes de familiarización con operadores y periodistas para difundir los diversos productos que posee la provincia”, indico.

Además, los representantes neuquinos se llevaron una muestra del material promocional regional que presenta el Ente en las ferias nacionales e internacionales en las que participa.

Tras el alejamiento de Alicia Lonac para ocupar el puesto de Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Sebastián Caldart asumió en la presidencia de la Empresa Mixta de Promoción Turística del Neuquén (NeuquenTur), mientras que la Subsecretaría de Turismo provincial quedó a cargo del Lic. Sebastián González.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.