Prensa Turística

Instalarán puesto de información turística en el Paso Cardenal Samoré

15 February, 2011

NeuquénTur S.E. suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura y la Asociación Hotelera Gastronómica de esa localidad.* El acuerdo fue firmado ayer por Sebastián Caldart y los presidentes de ambas instituciones, Alejandro Settepassi y Sergio Rossi, respectivamente. Así, se dispondrá de un puesto de información turística permanente – durante febrero y marzo de 2011 – para mejorar la comunicación y asesorar a los visitantes extranjeros sobre las actividades y ofertas turísticas que brinda particularmente ese destino del Neuquén y el Corredor de los Lagos en su totalidad.

Esta acción promocional conjunta en Cardenal Samoré se decidió debido a que este Paso Internacional concentra el 60 por ciento del movimiento de personas entre ambos países a la altura de la Provincia de Neuquén y la X Región de Chile. Como prueba vale recordar que en enero pasado ingresaron por allí un total de 37.136 turistas extranjeros, valor que superó en un 45,56% al registrado en el mismo periodo del año 2010, de acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería Nacional a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Según explicó Caldart, “el convenio tiene por objeto promover el trabajo mancomunado destinado a todas las acciones de promoción – actuales y potenciales – para los prestadores de servicios y actividades turísticas de la Provincia del Neuquén, en pos de la promoción y la puesta en valor de los destinos turísticos provinciales”. En este contexto, indicó que NeuquénTur se comprometió a financiar los gastos derivados de la acción promocional. En tanto, el desarrollo y control del puesto de información turística en el Paso Internacional ubicado a 35 kilómetros de Villa La Angostura correrán por cuenta de la Cámara y la Asociación.

El aporte de NeuquénTur consiste en dinero y folletería informativa como mapas ruteros, flyers de circuitos e información general de la Provincia.