Prensa Turística

Varvarco reúne a las cantoras y cantores

24 February, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el XXVII Encuentro de Cantoras y Cantores del Norte Neuquino se desarrollará este fin de semana en la localidad de Varvarco. Reafirmando que es cuna de tradiciones, la zona turística denominada Patagonia de los Valles y Volcanes rendirá de este modo homenaje a una forma particular de transmitir cultura y narrar las historias de la gente de campo.

Pensando en los visitantes que concurran a disfrutar de esta fiesta, el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja Martín Medel, informó que este año introducirán una serie de cambios en el programa de actividades con respecto a ediciones anteriores.

Medel explicó que “queremos que la gente que venga a acompañarnos en este encuentro disfrute de un día de trabajos campesinos, con el objetivo de mostrar y representar a cada uno de los productores de nuestra zona. Por eso realizaremos junto a Don Julio Guajardo, que nos colabora con los animales, *una muestra real de alguno de los tantos trabajos que el criancero realiza en el campo*”.
El programa preparado por el municipio se iniciará el sábado, 26 de febrero, a las 9 de la mañana con un desfile gaucho seguido por destrezas criollas y actividades de campo en el predio de doma que existe en la localidad. Allí habrá señalada y marcación de terneros, cerdeadas de potrillos, castración de potros y domadas.

El almuerzo popular está previsto para las 14 horas. Consistirá en un ternero con ensalada. El valor de la entrada será 10 pesos la tarjeta.

Incorporar las actividades camperas no le quitará espacio al tema central de esta fiesta: el mismo sábado a las 20 horas se realizará la apertura del escenario mayor “Mario Acuña” con la participación de Cantoras y Cantores Populares, grupos de acordeón y guitarras, danzas y hasta el cierre, baile. El valor de la entrada al predio del escenario también será de $10, a partir de los 12 años. Menores entran gratis.

El domingo 27, en tanto, habrá un gran festival de carreras cuadreras en la localidad.