Prensa Turística

Visitas técnicas a prestadores turísticos de la zona norte

17 March, 2011

El equipo integrado por técnicos de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Ministerio de Turismo de la Nación iniciará mañana una nueva recorrida por las localidades neuquinas donde se aplica el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE).

décimo primera salida a campo que efectúa este equipo se desarrollará desde el 17hasta el 19 de marzo y en esta oportunidad incluirá a los prestadores turísticos que participan de este programa en Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Manzano Amargo. En todas estas localidades de la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes se concretarán visitas de asistencia técnica para el seguimiento de los planes de negocio de cada emprendimiento.

El viernes a las 16 horas habrá una reunión con los prestadores turísticos de Huinganco y Andacollo para avanzar sobre las propuestas asociativas. Será en la municipalidad de Huinganco. El temario a tratar incluye la distribución de folletería, el desarrollo y comercialización de productos asociativos, temas comunitarios y propuestas asociativas a corto y mediano plazo.

El sábado a partir de las 10 el equipo técnico de la FUNyDER se distribuirá tareas, manteniendo reuniones y asistencias técnicas simultáneas con el grupo de artesanos de Las Ovejas y emprendedores turísticos de Las Ovejas y Manzano Amargo.