Prensa Turística

Difundieron estadísticas de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

30 March, 2011

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se informó que durante el fin de semana pasado, el factor de ocupación promedio a nivel provincial alcanzó el 52,93 por ciento en plazas habilitadas oficialmente. En total, se vendieron 37.155 camas/noches.

Los datos utilizados para calcular dicho valor fueron proporcionados por los entes municipales de Turismo de Caviahue-Copahue, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia. Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia recabó la información correspondiente a Neuquén Capital, Plottier y Villa El Chocón.

El fin de semana del 24 al 27 de marzo, fue el primero del año en donde se implementó un feriado puente (el viernes 25). Al compararlo con los fines de semana de marzo del año 2010, que fueron de sólo dos días – sábados y domingos -, se notó que fue beneficioso para la actividad turística ya que, por ejemplo, en San Martín de los Andes hubo un incremento de la ocupación hotelera en +21,70 puntos respecto al último fin de semana de marzo del año 2010. Este dato se pudo obtener a través de la información diaria suministrada por el ente municipal de turismo de esa localidad.

Por otra parte Neuquén Capital, que se comporta como un destino de escala, no mostró un cambio sustancial en la ocupación durante el pasado fin de semana. Esto podría deberse a que los centros turísticos de la Provincia fueron visitados en su mayoría por turistas de origen regional.

PROVINCIA DEL NEUQUÉN, Factor de ocupación promedio en plazas y cantidad de pernoctes registrados en establecimientos habilitados. Fin de semana largo (del 24 al 27 de Marzo). Año 2011

Ver el gráfico en un tamaño mayor

1 = Dato parcial. Correspondiente al 43,75% de las plazas habilitadas
Fuente: Elaboración en base a datos suministrados por los entes municipales de turismo y la Subsecretaría de Turismo Provincial.