Prensa Turística

Villa Pehuenia se prepara para el Séptimo Festival del Chef Patagónico

27 April, 2011

La localidad de Villa Pehuenia se prepara para recibir el próximo fin de semana, a una numerosa cantidad de visitantes que disfrutarán por dos días consecutivos de la séptima edición del Festival del Chef Patagónico. La actividad se desarrollará el viernes 29 y sábado 30, de 14 a 24, en el salón de usos múltiples de la biblioteca popular Maestro Galeano, ubicada en el Centro Cívico de esa localidad.

Los detalles de esta celebración declarada ‘interés nacional’ por el Congreso fueron presentados en la mañana de este martes 26 de abril, durante una conferencia de prensa brindada en dependencias de la Obra Social de Directivos de Empresas (OSDE) en esta capital, por el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos González, en ejercicio del Poder Ejecutivo y el intendente local, Mauro Del Castillo.

También participaron de la rueda con periodistas, la vicegobernadora en uso de licencia, Ana Pechen; la diputada nacional Olga Guzmán (impulsora del proyecto para declarar la importancia nacional del festival); el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario del Copade y a cargo de la subsecretaría de Turismo, Sebastián González, entre otros funcionarios.

El festival contará al igual que años anteriores con la presencia de Dolli Irigoyen, considerada la madrina del encuentro, y como chef invitados asistirán Christophe Krywonis y Juliana López May. Habrá clases magistrales, más de quince stand de expositores tanto del ámbito público como privado de la región, y una feria de comidas.

Dos llamativas características incorpora esta séptima edición. Por un lado se habilitará por primera vez un espacio especial como ‘comedor’ abierto y gratuito a todos los presentes para que puedan degustar los platos y las bebidas que se ofrecen; y en segundo lugar, la premisa y y eje de todas las comidas que se elaborarán será el fruto del pehuén, es decir, el piñón.

Mauro Del Castillo indicó que “la municipalidad espera con gran expectativa esta nueva edición y con un excelente nivel de reservas hoteleras, puesto que el evento es gratuito y abierto a todo público desde profesionales y chef, hasta aficionados, estudiantes, amas de casa y público en general”.

En cuanto a la novedad de contar en esta oportunidad con un patio de comidas, subrayó que “la expectativa está puesta en que la gente además de asistir a las clases de comidas, pueda disfrutar en este espacio y probar todos los sabores de la Patagonia en una carpa especialmente preparada”.

Sostuvo que “se trata sin lugar a dudas y luego de siete años de realización, del evento turístico y de promoción más importante de Villa Pehuenia que, en las últimas temporadas, se convirtió en uno de los más significativos de la región y la provincia, logrando que se nos conozca no sólo por nuestros paisajes sino también por nuestra excelente gastronomía”, dijo el jefe comunal.

El legislador Carlos González, a cargo del Ejecutivo, felicitó “a las autoridades municipales, de Turismo y de entes y auspiciantes privados, así como a su gente, por la realización de esta edición número siete del festival, que ya trascendió en la historia y que pone en valor un paisaje y una realidad únicos en el mundo”.

Agregó que “indudablemente la concreción de este tipo de iniciativas requiere del esfuerzo de muchos sectores pero es política de Estado del gobierno de la provincia, acompañar estos eventos, promocionarlos y poner en valor la producción local para que trascienda más allá de los comercios locales y llegue a una esfera regional”.

————————————————————————————————————————