Prensa Turística

Promocionan actividades turísticas en Villa La Angostura

4 May, 2011

Este viernes 29 de abril, en dependencias de la secretaría de Turismo de la provincia, el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli, informó sobre la oferta turística de Villa La Angostura en temporada baja, durante los meses de mayo y junio y luego en temporada alta.

Fioranelli explicó que durante esta temporada baja en la localidad se pueden realizar distintas actividades turísticas como por ejemplo: mountan bike, trekking, cabalgatas, kayak, fourtracks, navegación a vela, canopi, además de disfrutar de la ruta gastronómica de restaurantes y casas de té. También se puede practicar la pesca en la boca del río Correntoso, teniendo en cuenta que el 1 de mayo culmina la temporada de pesca, que congrega mucha gente de la provincia y de distintos puntos del país, particularmente de la región del alto valle de Río Negro y Neuquén, agregó.

Con respecto a los proyectos turísticos que se vienen desarrollando, Fioranelli informó que existen 4 emprendimientos estratégicos que impulsarán fuertemente la actividad turística en la localidad.

En primero lugar, y como parte del proyecto de remodelación del cerro Bayo, “habrá un antes y un después a partir de la construcción de un nuevo medio de elevación. Una telecabina que unirá la base y la cumbre del cerro en dos tramos, el primero desde la base hasta la zona intermedia y el segundo tramo desde los 1500 metros hasta la cumbre del cerro Bayo” indicó.

En relación a la afluencia de gente que visitará el cerro Bayo en temporada baja, dijo que “en base a registros de años anteriores calculamos que tendremos unas 2000 a 2500 personas por día y en temporada alta de 3000 a 3500 personas”.

El segundo proyecto tiene que ver con el desarrollo de las pistas provinciales en zonas contiguas al cerro Bayo.

El tercer proyecto, que se licitará a partir del segundo semestre de este año, es otra telecabina que unirá el centro de la ciudad con el cerro Bayo, “lo que le permitirá sumar un atractivo turístico durante todo el año” manifestó.

El último emprendimiento estratégico es la construcción de una cancha de golf profesional de alto nivel “que permitirá consolidar un circuito de ese deporte junto con San Martín de los Andes y Bariloche, teniendo en cuenta la proximidad de los destinos”, dijo Fioranelli.

Turistas brasileños

En relación a la afluencia turística proveniente de Brasil para la temporada invernal, Fioranelli destacó los alcances del plan de subsidios de vuelos charter desde Brasil hacia los destinos de nieve de la provincia, impulsado por NeuquenTur y la provincia de Neuquén.

Al respecto, informó que ya se están registrando algunas reservas para la temporada invernal y ponderó el gran impulso que ha significado para el turismo de la localidad el arribo de turistas brasileños desde hace ya varios años. “Entre 2009 y 2010 aumentó un 70 por ciento la afluencia de turistas brasileños a la localidad. Pasaron de significar un 3 por ciento de la afluencia turística en el 2009 a casi un 5 por ciento en el 2010, y de esa manera se equiparó con la afluencia de turistas chilenos”, dijo Fioranelli, y aseguró que para la próxima temporada invernal se espera un fuerte incremento de turistas brasileños.