Prensa Turística

Actores harán una guiada “actuada” por la sala histórica del Museo Carmen Funes

4 May, 2011

Quienes visiten este miércoles, 4 de mayo, el museo Carmen Funes de Plaza Huincul descubrirán una original manera de recorrer la Sala de Historia. Ese día, a las 15 horas, tres integrantes del grupo de teatro “El Pasillo” realizarán una “guiada actuada” con acompañamiento musical a cargo de Miguel Herlan. Al término de la misma, anunciarán nuevas presentaciones en otros días y horarios para facilitar la participación del público.

De acuerdo con la información proporcionada desde el Museo a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, “Ivana Inostroza, Agustín Quilodrán junto a su director Gustavo Torres, han tomado algunos fragmentos de la historia de Plaza Huincul, recreándola en una talentosa actuación, poniendo de manifiesto frescura y creatividad al son de violín y guitarra, intentando una mayor valoración por nuestra historia”.

Esta original idea surgió por el interés de brindar novedades al público que se acerca al museo, donde además de una gran exposición paleontológica hay salas dedicadas a la historia de Plaza Huincul. Esta localidad, distante 106 kilómetros de la capital neuquina, integra la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia.

En el Museo se exhiben los restos del Argentinosaurus Huinculensis, un dinosaurio herbívoro que, según los especialistas, debería haber medido 40 metros de longitud y 18 metros de altura y habría pesado aproximadamente 100 toneladas. Esto lo hace el herbívoro más grande hallado hasta el momento. En este espacio también se pueden observar restos fosilizados de reptiles (invertebrados), huellas de aves y una importante colección de huevos y piel embrionaria de dinosaurios extraídos en diversas campañas realizadas en la Provincia.

En esta ciudad también se puede visitar el monumento al Pozo Nº 1 que está ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 22 y que recuerda que el 17 de febrero de 1916 se descubrió petróleo en la cuenca neuquina.

Por más información al respecto, los interesados pueden comunicarse con el Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Plaza Huincul: turismo@plazahuincul.gov.ar