Prensa Turística

Verifican avances de inversiones millonarias en destinos turísticos

17 May, 2011

Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, realizaron esta semana visitas de verificación de inversiones en diversos emprendimientos de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El objetivo de las tareas, que realizan periódicamente técnicos de la provincia, es certificar el cumplimiento y la aplicación de los préstamos otorgados.

En Villa Pehuenia se visitaron cuatro emprendimientos cuya suma total de financiamiento es de 1.020.000 pesos. En primer lugar se asistió a una fábrica de chocolates que obtuvo financiamiento para la compra de equipamiento, materiales y mano de obra para iniciar sus actividades. Es su tercera temporada sostenida de crecimiento y lograron aumentar sus niveles de producción y venta.

Otro de los proyectos visitados fue un emprendimiento que ofrece paseos lacustres, y financió la compra de un bote semi rígido para 10 pasajeros y la compra de un motor de cuatro tiempos.

Se recorrieron dos alojamientos turísticos: un hotel dos estrellas que financió la construcción de cuatro habitaciones y que está interesado en ampliar su capacidad de alojamiento, y una hostería que accedió al segundo crédito para la construcción de un restaurante y ampliación de sus instalaciones.

En San Martín de los Andes se visitaron cuatro emprendimientos, todos vinculados con servicios de alojamiento. Se recorrieron las instalaciones de un apart hotel, recategorizado a tres estrellas, interesado en comenzar el financiamiento para una ampliación. Además, se mantuvieron entrevistas con los propietarios de un hotel tres estrellas y de un hostel familiar, que manifestaron un aumento de sus niveles de ocupación en relación a las primeras temporadas.

Se visitó además una hostería que está terminando de pagar el crédito solicitado y que está interesado en invertir en la construcción de cabañas para alcanzar distintos segmentos del mercado. Hasta el momento se otorgaron más de 1.330.000 pesos en créditos en esa ciudad.

En Villa La Angostura, los emprendimientos visitados fueron un complejo de cabañas tres estrellas que está interesado en un nuevo crédito para agregar servicios a su actual oferta, y un prestador de actividades turísticas que se dedica a excursiones guiadas de pesca, que invirtió en equipamiento para cumplir con las normativas vigentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) para la prestación del servicio. En este destino, hasta el momento se han desembolsado más de 1.390.000 pesos en créditos.