Prensa Turística

Concluyó con éxito misión de promoción turística neuquina a Perú y Ecuador

2 junho, 2011

La acción promocional efectuada por NeuquénTur en los mercados de Perú y Ecuador, como parte de una misión organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, permitió obtener una nómina de aproximadamente cien contactos con operadores y agencias de viaje de ambos países, razón por la cual la misión –que tuvo carácter exploratorio- fue considera un verdadero éxito por parte de las autoridades de la empresa de promoción turística provincial.

Juan Carlos Romero, integrante del directorio de NeuquénTur en representación del sector privado, fue el encargado de representar a la Provincia en el Road Show a las ciudades de Lima (Perú) y Quito (Ecuador) donde se realizaron presentaciones para agencias mayoristas y minoristas y se tomó contacto con los medios de comunicación locales.

El martes 24 de mayo se realizó el evento en Lima y el jueves 26, en Quito. La delegación argentina estuvo integrada por cuatro organismos de Turismo; la línea aérea de bandera; ocho operadores de turismo y tres establecimientos hoteleros. Por Patagonia, además de Neuquén, estaban representados Tierra del Fuego y Bariloche (Río Negro).

Romero explicó que las actividades llevadas a cabo en ambas ciudades fueron worshops y seminarios de capacitación. “Las presentaciones que se hicieron fueron muy dinámicas y captaron verdaderamente la atención de los operadores y periodistas presentes”, afirmó. “Se presentó en general la oferta argentina ante esos países. En nuestro caso, en particular, expusimos las alternativas de nuestros destinos tanto Neuquén, como Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La idea fue ofrecer todas las posibilidades que brinda la provincia, haciendo hincapié en la temporada invernal que estamos en vísperas de iniciar”.

Con respecto al interés manifestado por los operadores que se consultaron sobre Neuquén, consideró que “se mostraron muy atentos al Corredor de los Lagos, al hecho de que la Provincia se puede visitar durante las cuatro estaciones y hay actividades para desarrollar todo el año. También preguntaron sobre Copahue, porque no tenían tanto conocimiento sobre la importancia que tiene la zona termal. Les llamó la atención que tuviéramos tantos centros de esquí y parques de nieve en tan poca distancia”.

Agregó que incluso “hubo un acercamiento a empresas dedicadas específicamente al turismo aventura, interesadas en seguir en contacto por la posibilidad de hacer algunas experiencias sobre todo en el norte neuquino”.