Prensa Turística

Apertura de temporada en Cerro Chapelco

1 July, 2011

El centro de esquí ubicado en inmediaciones de San Martín de los Andes abrirá oficialmente su temporada de invierno 2011 este sábado. De acuerdo a lo informado por la concesionaria del cerro a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Chapelco habilitará este 2 de julio la zona intermedia. “Las nevadas registradas en las últimas 48 horas dieron comienzo a un intenso trabajo de evaluación de condiciones de nieve y seguridad, así como de acondicionamiento de las pistas, lo que permitirá que este fin de semana se habilite la zona esquiable de plataforma 1600 hasta plataforma 1700 metros”, consignaron desde la empresa.

Nieves del Chapelco S.A., gerenciadora de Chapelco Ski Resort, anunció que en la medida en que las condiciones de la nieve lo permitan, se irá acondicionando y poniendo en funcionamiento otros sectores del centro de esquí.

El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kms. y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

Este año es muy especial para los amantes de las actividades de aventura en la nieve porque el Tetratlón Chapelco cumple 25 años. El 6 de agosto de 2011 es la fecha confirmada para la competencia más antigua en su categoría del país. La carrera contempla un recorrido de algo más de 80 kilómetros en cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running atravesando impactantes paisajes andinos.

A través del sitio web www.chapelco.com se puede acceder a la información actualizada diariamente sobre el clima, el estado de las pistas y el calendario de eventos, entre otros temas.