Prensa Turística

"Invierno Fox Sport" se graba en Neuquén

1 July, 2011

Un equipo de “Invierno Fox Sport”, el programa de la Cadena Fox que saldrá al aire el próximo 23 de julio difundiendo las distintas opciones turísticas de Latinoamérica para la temporada 2011, se encuentra recorriendo los destinos turísticos neuquinos de Caviahue y Villa Pehuenia a fin de reflejar las propuestas que ofrece la Patagonia norte en materia de recreación y deportes en la nieve, de acuerdo a la información brindada por NeuquénTur, quien destacó el apoyo del sector privado para llegar adelante esta tarea en conjunto.

Conducido por la reconocida modelo Lara Bernasconi y Tomas Frischer, la primera emisión de este quinto ciclo será dedicada íntegramente a Caviahue. Se verá el sábado 23 del corriente, a las 18 horas por la mencionada señal. Para mostrar qué se puede hacer este invierno en ese lugar del Neuquén, adonde funciona el centro de esquí que este año ha dado por iniciada la temporada a nivel nacional, el equipo liderado por el productor Daniel Ojeda se encuentra allí desde el miércoles pasado realizando diversas notas e imágenes.

Prevén culminar las entrevistas y actividades planificadas este sábado, para trasladarse luego a Villa Pehuenia adonde tienen decidido quedarse hasta el próximo martes grabando pormenores de esa aldea de montaña y las alternativas que ofrece al turista el parque de nieve Batea Mahuida, único centro del país administrado por una comunidad mapuche: los Puel.

“Llegamos anteayer a Caviahue para grabar distintas notas para el ciclo que se inicia el 23 de julio por Fox Sport. Se trata de un programa de una hora de duración que se emitirá todos los sábados a las 18 horas con dos repeticiones”, informó Fricher, quien acompaña a Bernasconi en la co-conducción. “La temática es mostrar las distintas actividades que se pueden hacer en los destinos de invierno, no solo lo referido al deporte si no la recreación en general. Viajamos por bastantes lugares de Latinoamérica como Chile, Colombia y Brasil ya que no necesariamente hacemos cobertura exclusiva de la nieve. Es más amplio, aunque dedicamos un espacio considerable a este tema”, agregó.

Fricher destacó la hospitalidad de los neuquinos quienes – dijo – “siempre nos reciben bárbaro, como reciben a los turistas , tengo varios amigos en esta hermosa provincia”. “La gente en Caviahue es muy simpática, nos brindó una recepción increíble y nos ha ayudado mucho en nuestro trabajo. Lo que necesitamos, lo tenemos”. Por eso, opinó que “es una buena oportunidad para mostrar cuál es la situación en estos destinos de la Patagonia ya que se ha dicho mucho acerca de los inconvenientes que generó la ceniza (proveniente del evento vulcanológico en el Cordón Caulle, Chile) y es importante que se sepa que hay lugares adonde todo está bien”.

Aprovechando los paisajes singulares que ofrece Caviahue y sus alrededores, el equipo ha realizado ya varias notas en distintas locaciones; entre ellas, el cerro, el lago y la villa. “Hoy tenemos una excursión en motos y yo voy a mostrar lo que todo lo tiene que ver con las pistas del centro de esquí. Lara va a ir hasta el Salto del Agrio. La idea es hacer el primer programa con Caviahue y tener material para ir pasando a lo largo del ciclo”, explicó.