Prensa Turística

Feria para colaborar con productores y artesanos del Sur

8 July, 2011

El ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME – Adeneu, a través del Programa Alimentos Neuquinos, organizó este fin de semana una muestra de productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful en el monumento General San Martín de la ciudad de Neuquén. La Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur S.E. participarán de esta acción. A tal fin instalarán un stand adonde se brindará información turística sobre los diversos destinos provinciales y, además, habrá promotoras.

El objetivo de la feria es “colaborar con los artesanos comprando alguno de sus productos y artesanías”, señaló el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Asimismo informó que el público podrá visitarla el viernes de 17 a 22. Mientras que el sábado y el domingo de 12 a 22.

De la muestra participarán en total 30 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores y artesanos en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio. Además, se instalará un stand de promoción turística con informantes y promotoras.

La actividad es organizada y financiada por el ministerio de Desarrollo Territorial a través de las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, del Consejo de Planificación Acción para el Desarrollo (Copade) y Turismo. Además de NeuquenTur S.E. y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme Adeneu).

De la actividad también colaboran Red Solidaria, Club Federal, Centro de Veteranos de Guerra y cuenta con la adhesión de los artesanos de la capital neuquina.