Prensa Turística

Equipamiento informático para oficinas de informes turísticos del Corredor de los Lagos

12 July, 2011

Esta acción se concreta en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo 1648/OC-AR que otorgó el financiamiento necesario para la implementación del Sistema de Información Turística en el Corredor de los Lagos (SITLA). En su concepción, este sistema deberá permitir promocionar la oferta turística de manera uniforme y contribuir al trabajo diario de los informantes turísticos.

Así lo indicó el Lic. Sebastián González, subsecretario del COPADE, a cargo de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, al marcar la necesidad de trabajar en forma colaborativa, con una visión de integración del Corredor de los Lagos. “Somos parte de una región como la Patagonia donde tenemos que trabajar cada vez más articuladamente para captar la demanda turística actual y potencial.

El Corredor de los Lagos es un producto en el cual Nación y Provincia han invertido mucho para acrecentar su valor en infraestructura, obras y equipamiento. Disponer de estos nuevos equipos contribuye al fortalecimiento también de los recursos humanos porque les permitirán disponer de toda la información que tiene el Corredor y no solo el destino del cual forman parte”.

Por su parte el director de Informes Turísticos de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Lic. Carlos Vilanova expresó que “el objetivo es que todas estas oficinas cuenten con el equipamiento necesario para conectarse a la red a fin de obtener información online actualizada del sector y de los servicios turísticos que se prestan en los 27 municipios pertenecientes al Corredor de los Lagos, el cual involucra también a las provincias de Río Negro y Chubut”.